El nuevo cliente digital quiere que las empresas a parte de poderle presentar sus productos o servicios le aporten información de valor.

El Marketing de Contenidos  o Content Marketing  se ha convertido en una de las herramientas claves que las empresas están utilizando para captar, aportar valor o fidelizar tanto a sus potenciales clientes  como a sus clientes actuales.

Las empresas están dando un paso hacia adelante y a través del Marketing de Contenidos están estrechando las relaciones y vínculos con sus clientes, desarrollando contenidos personalizados y adaptados sus requerimientos y necesidades.

El  contenido  es cualquier tipo de publicación  que puede ser:

  • Social (posts, tuits, actualizaciones en redes sociales Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, etc),
  • Online (newsletter, ebooks, infografías, informes, etc),
  • Papel (revista corporativa…)
  • Multimedia (vídeos, podcasts, presentaciones digitales en Slideshare, etc).

El marketing de contenido bien aplicado es muy eficiente y ayuda a las empresas a generar un posicionamiento natural (SEO) en los buscadores como Google  sin tener que invertir grandes cantidades en campañas SEM.

En abanZa Hotelería  hemos creado e implementando una estrategia de contenidos para varias empresas y para nosotros y te podemos asegurar que va a ayudar a tu empresa a crear una mayor reputación de marca y a generar leads / oportunidades de negocio para tu empresa.

Es clave establecer una estrategia y un plan de contenidos con toda su calendarización y ejecutarlo para ir consiguiendo resultados de forma progresiva.

Aplicando una estrategia de marketing vas a:

  • Potenciar el vínculo con los clientes = Engagementent
  • Generar confianza que es clave
  • Transmitir credibilidad
  • Diferenciarte frente a la competencia

“Un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes.”

Content Marketing Institute

Anuncios